El presidente de México firmó un acuerdo con televisoras mexicanas para apoyar en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será a distancia, a través de seis canales de televisión.

López Obrador calificó como histórico el acuerdo con el cual, empresas públicas y privadas, se unen para ayudar durante la epidemia del COVID-19.

“Termino agradeciendo a los dueños de las concesiones que están aquí representadas, esto es histórico porque estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades, ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos con la pandemia. Y ahora lo mismo para la educación, nos ponemos de acuerdo el sector privado y sector público, y desde luego el sector social porque las maestras y maestros nos están ayudando”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente explicó que en la medida en que vaya disminuyendo el contagio del COVID-19, se podrá ir regresando a clases de manera presencial cuando haya semáforo verde, además de que aseguró que su gobierno es pionero en este sistema educativo a distancia, que seguramente ayudará en esta emergencia sanitaria.