Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, respondió a la petición de 9 gobernadores para que deje su puesto por el manejo que le ha dado a la pandemia de coronavirus o COVID-19. El vocero del Gobierno Federal manifestó su respeto a los mandatarios y se pronunció a favor de que sigan colaborando.
“Un grupo de gobernadores se habían pronunciado en referencia a que me debía sustraer del encargo que tengo porque les incomoda las decisiones que he tomado, lo primero en respuesta al publico es que son 9 (gobernadores)y no 10, porque el gobernador Corral se ha deslindado, no fue consultado de este documento… Nuestro respeto, podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, podemos entender que resulte más fácil identificar en el otro el desfogue de las inquietudes, pero seguimos expresando respeto, en tanto que son titulares de poder constitucional de las entidades y ojalá podamos seguir colaborando”, declaró.
9 gobernadores de la Alianza Federalista emitieron un comunicado, donde demandaron al Gobierno Federal la “salida inmediata” de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un “experto en la materia”.