Domínguez y Corral dicen que ellos no piden renuncia de López-Gatell

Los gobernadores de Chihuahua y Querétaro, Javier Corral y Francisco Dominguez, dieron a conocer que no forman parte del comunicado de los integrantes de la Alianza Federalista, en el que, entre otras cosas, se plantea la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por el manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter, del Gobierno Chihuahua se aclaró que la administración de Corral no participó en la discusión ni conoció el texto en el que “por error se incluyó su firma”.

Por su parte, Domínguez dijo que Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones.

¿Qué pasó? En un comunicado, 9 mandatario estatales afirmaron:

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre proyecciones y las estrategias a implementar”.