La tarde del viernes 31 de julio de 2015, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia, Yesenia Quiroz (maquilladora) y Alejandra Negrete (empleada doméstica), fueron torturados y asesinados con el tiro de gracia en un departamento de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
Cinco años después, a pesar de que la investigación sigue abierta, la naturaleza del caso y las versiones que han dado las autoridades hasta ahora siguen generando controversia.
Cuando las autoridades se toparon con los cadáveres encontraron que todos tenían una herida de bala en la cabeza hecha con la misma pistola calibre 9 milímetros. Dos de los cuerpos tenían huellas de violencia sexual.
Quienes conocían a Rubén Espinosa, una de las víctimas, dijeron que tenía poco tiempo de haberse mudado a la capital del país. Supuestamente dejó Veracruz porque padeció acosos y amenazas cuando trabaja en el gobierno municipal de Xalapa, debido a una colaboración que hizo con la revista Proceso y que incluía fotografías del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en una cárcel de la capital por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.