Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Guardia Revolucionaría iraní lanzó el miércoles varios misiles balísticos subterráneos, dentro de unas maniobras que incluyeron colocar un portaaviones falso en el Estrecho de Ormuz, según indicó el miércoles la televisora estatal. Los lanzamientos formaban parte de unas maniobras que provocaron un estado de alerta temporal en dos bases estadounidenses el martes.

Imágenes grabadas con drones por la Guardia mostraban dos misiles saliendo de posiciones ocultas en lo que parecía ser una llanura desértica en el centro de Irán.

Los lanzamientos se produjeron el miércoles, indicó el general Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, una institución del régimen teocrático calificada como terrorista por Washington. Es la primera vez que el cuerpo paramilitar hace esta clase de lanzamiento, señaló, aunque se sabe que el cuerpo tiene grandes bases subterráneas que ocultan su arsenal de misiles balísticos.

En otra sección de los ejercicios, dos drones atacaron el puente del falso portaaviones, según la televisora estatal iraní. En un primer momento no se emitieron imágenes de los lanzamientos ni del ataque de dron, y no se identificaron los proyectiles utilizados.