Restaurantes en el zócalo de Cholula han vuelto a abrir
Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La actividad económica comienza a reactivarse en la zona de restaurantes, que se encuentran en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula.

Únicamente se permite el servicio en las mesas que están al aire libre y con un máximo de cinco personas, como estableció la autoridad estatal.


El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, mencionó que sería en agosto cuando las carretas de artesanos podrían reactivar su actividad.

Al igual que en los comercios establecidos, se deberán tomar las medidas sanitarias adecuadas, para asegurar la seguridad de los visitantes.

San Pedro Cholula, al ser un Pueblo Mágico, percibe el 45 por ciento de ingresos del sector turístico, por lo que el regreso a la normalidad es vital al municipio.

Junto a la pandemia, esta alcaldía , padeció además el cierre temporal del popular exconvento de San Gabriel por el sismo del 2017.

En esa ocasión se presentaron afectaciones considerables en la cúpula de la capilla principal.

Desde aquella ocasión, restaurantes y hoteles , padecieron baja en turismo por las calles que debieron acordonarse para protección de peatones.