Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a través de Fuerza Civil, detuvo a ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.

Se trata de Andrés Emiliano “N”, Francisco Javier “N”, Pedro “N”, Tolentino “N”, Jonathan “N”, Alberto “N”; Víctor Manuel “N” y Abigail “N”.

Luego de un reporte al 911 sobre personas armadas a bordo de dos vehículos: un Nissan Versa y un taxi marca Ford con número económico 2862, placas YAJ507A y A995XFC, respectivamente, en la entrada del fraccionamiento residencial Tajín, los efectivos se trasladaron al lugar, pero los ocupantes, al notar la presencia policial, escaparon.

Sin embargo, quienes iban en el taxi realizaron detonaciones en contra de los elementos, por lo que fueron perseguidos hasta interceptarlos en la colonia La Victoria, Kilómetro 47, entre las calles Guadalupe Victoria e Ignacio Zaragoza.

Les aseguraron cuatro armas: un fusil ATM calibre 7.62, sin matrícula; una tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 súper, matrícula 120736; un arma calibre 22, sin marca, y una marca Smith & Wesson calibre 9, matrícula VCZ4610; cuatro cargadores, 44 cartuchos útiles, 386 dosis de cristal con la leyenda CJNG, 91 dosis de éxtasis, 60 dosis de cocaína, 27 dosis de marihuana, 1.5 kilogramos de marihuana y equipo táctico.