La reapertura de comercios en Puebla comienza el 7 agosto, si la meseta de contagios se mantiene, adelantó el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario sostuvo una reunión con 75 de los empresarios más importantes de de los sectores industriales, comercio y servicios del país.
El ejecutivo insistió en una apertura gradual y responsable, si se mantiene la meseta de contagios a partir de la segunda semana de agosto.
El representante de Basf, Antar Mendoza, celebró las acciones para el cuidado de la población en materia de uso de cubrebocas y sana distancia.
Al mismo tiempo el empresario propuso consolidar estas medidas como “reglas de oro”, para que se reduzcan los contagios en el estado.
El creador de Acuática, Nelson Vargas, destacó que Puebla es ejemplo nacional en el manejo de la pandemia, destacando que es un “gran estado para invertir”.
Por su parte el directivo del Grupo Alquimara, Gilberto Marín , se sumó a la postura para el uso de cubrebocas: “dispuestos a trabajar parejo y jalar”.
Mientras tanto, el propietario de The Italian Coffee Company, Domingo Minutti, destacó la capacitación a su personal en protocolos sanitarios y medidas de prevención.
Entre los participantes al encuentro asistieron Steffen Reiche de Volkswagen de México, Niels Bosse de Audi México, Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA.
José Miguel Bejos de Mota Engil, Ulrich Martin de Allgaier y Enrique Alba de Iberdrola, Elías Cababie de Grupo Gicsa-Explanada, Salvador Daniel de Grupo Danhos, Marcos Salame de Grupo BR, Simón Galante de Fibra Hotel, Manuel Espinosa Maurer de Espintex, Nelson Vargas de Acuática, Antar Mendoza de BASF Industria Química, Enrique Alba de Iberdrola, así como Gustavo Romero de Avícola El Calvario.