Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En los juzgados de Pacho Viejo, Veracruz, quedó detenido y vinculado a proceso el diputado local desaforado, Erik Iván Aguilar López; estaba sujeto a investigación por robarse un cadáver de un hospital, en diciembre de 2019 en el municipio de Alto Lucero.

Llegó a audiencia y ahí se le ejecutó la orden de aprehensión que pesaba en su contra; enfrenta los delitos de ejercicio indebido del servicio público y resistencia de particulares, por lo que se le dictó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva necesaria.

Antecedentes. El cadáver que se llevó Aguilar López era de una persona atropellada; la familia del occiso se desesperó por que no lo entregaban ya que se esperaba al personal de la Fiscalía del Estado. El legislador acudió al hospital y se llevó el cuerpo para que lo velaran; de paso insultó a la titular de la fiscalía, hecho que quedó grabado en video.

¿Qué sucedió? El 4 de marzo de este año con 35 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones el pleno del Congreso local aprobó su desafuero. Erik Iván Aguilar López llegó al cargo por el Partido del Trabajo en alianza con Morena y se unió a la bancada del PAN en la actual LXV Legislatura.