Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Walter Rupprecht Pimentel, padre de la niña Ana Lucía, que falleció este día en un hospital de Suiza tras complicaciones por su leucemia, acusó al gobierno de México de ser responsable de lo ocurrido, ya que en el país no hay medicamentos ni condiciones necesarias para tratar a pacientes con cáncer.

“Su muerte pudo evitarse si en México l@s niñ@s tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento”, señaló este viernes a través de su cuenta de Twitter.

La lamentable historia de la menor se popularizó luego de que su padre comenzara a pedir ayuda en redes sociales para que las autoridades mexicanas, principalmente el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon le brindara ayuda para repatriar el cuerpo.

“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 15:00, hora de Suiza, será desconectada de la máquina que tiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar. Le pedimos al canciller Marcelo Ebrard nos apoye”, escribió el padre de la menor cerca de las 3:30 de la madrugada (tiempo de México) de este 24 de julio.