Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El canciller Marcelo Ebrard reveló que el gobierno de México cuenta con una reserva de “miles de millones de pesos” para la compra de vacunas contra el Covid-19

“Este año se hizo la previsión presupuestal por el INSABI y otras instituciones, entonces no sabemos todavía el precio (de la vacuna), es muy pronto para saber el precio, pero si tenemos ya una reserva hecha”, explicó en entrevista.

“Hay varios miles de millones de pesos de reservados para eso, es muy difícil darte la cifras en este momento porque nos importa la combinación primero que vamos a presentar (solidez clínica de la vacuna)”, detalló.

Criterio para vacunación


Marcelo Ebrard dijo que ya existe un criterio para la vacunación contra el COVID-19, que primero serán los trabajadores de salud

Posteriormente los mayores de edad con alguna de las enfermedades que se agravan por la pandemia.

Dijo que la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GAVI) en la que participan 77 países y se van adquirir 2 mil millones de vacunas.

Los países con menores ingresos pagarán por el antídoto un precio bajo, que México como país de medianos ingresos para un punto medio.

En tanto los países más ricos pagarán el costo más alto.