Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La UNAM dio a conocer este miércoles que no reanudará las clases ni actividades presenciales después de las vacaciones ante el estatus de la epidemia de Coronavirus.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que la decisión se tomó ante el semáforo naranja COVID-19 en el Valle de México. Así como por la misma medida que se encuentra de color rojo y naranja en otros lados del país.

De acuerdo con la institución, después de las vacaciones, la UNAM no reanudará clases ni actividades presenciales. Por lo que “las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar se mantendrán. Siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde”, precisaron. Esto sería el 21 de septiembre.

Sin embargo, si para esta fecha aún no hay semáforo verde COVID-19, se volverá a recalendarizar el inicio de actividades presenciales.

Por otro lado, la Universidad apuntó que, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO, las actividades no escolares sólo volverán, de forma “disminuida, gradual y diferenciada”. Y sólo 10 días hábiles después de que el semáforo COVID-19, municipal o estatal, pase a color amarillo.