Alex Hernández // @AlexFranja_
El día de mañana arranca el ansiado torneo mexicano, y vaya que nos hacía falta, el encierro se ha vuelto aburrido y el fútbol por lo menos será un escaparate ante tanto aburrimiento.
Pero está vez será un torneo totalmente diferente, veamos algunos ejemplos.
La primera diferencia inicia desde el mismo nombre del torneo, ahora no se llamará torneo de apertura, sino torneo Guard1anes 2020, esto es en reconocimiento a todos aquellos que están haciendo frente al covid-19.
Otra gran diferencia es la ausencia en los estadios, ya que debido a la misma pandemia todos los partidos se jugarán a puerta cerrada, nos veremos el ambiente en las tribunas, a los vendedores de dulces y de cemitas, a las porras, los niños, las familias y vaya que esto es triste pero absolutamente necesario.
Una diferencia más es la calendarización, esta vez se han programado partidos iniciando un jueves y terminando lunes, fútbol casi toda la semana.
Y por último el formato del torneo, pues ahora habrá 4 calificados directamente a liguilla y de lugar 5 al 12 jugarán un repechaje, con partido único y en caso de empate directo a penales, el ganador de cada encuentro calificar a la liguilla.
Mañana arranca este torneo, a disfrutarlo a gritar con cada gol y a olvidarnos un poco de este virus que tantas alegrías nos ha quitado.