Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara que la Fiscalía General de la República (FGR) haya resuelto la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en calidad de “testigo colaborador o como testigo protegido”, se precisó ésta información en la mañana de hoy.
Y es que en el noticiero “Por la Mañana”, el periodista Ciro Gómez Leyva, desmintió la información brindada por el mandatario, pues asegura que fuentes de la FGR, le aseguraron al comunicador que Lozoya se encuentra en México en calidad de detenido.
“Eso, con todo respeto, lo que está diciendo el presidente es incorrecto, es impreciso. Eso es falso, aquí está el documento que desmiente categóricamente al presidente López Obrador“.
En un documento presentado por Gómez Leyva, señala que el exfuncionario fue detenido por la Policía Federal Ministerial y su situación es de detenido.
“Emilio Lozoya, presidente, está detenido. Emilio Lozoya no tiene hoy el estatus de testigo colaborador. Es incorrecto, es impreciso decir que la Fiscalía resolvió arreglar jurídicamente la extradición como testigo colaborador o protegido”, remarcó el periodista.