El IMSS se retracta y da marcha atrás en la apertura de sus guarderías , contemplado para este lunes 20 de julio.
La razón es que será cada delegación, en conjunto con los gobiernos estatales, quienes definan la fecha de reinicio en las actividades.
Esta decisión será tomada dependiendo del semáforo epidemiológico, que determine el número de contagios por Covid-19
En tanto, hasta el 27 de este mes se reforzarán los protocolos sanitarios, llevando a cabo simulacros de reapertura y capacitación del personal.
Las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los Gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica.
En un boletín emitido por este instituto, se definió que la manera más conveniente de realizar esta apertura será escalonada, de conformidad con las autoridades estatales.
Serán los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, quienes informen la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.