salones vacíos

salones vacíos

No habrá regreso a clases presenciales en agosto, informó Melitón Lozano Pérez, secretario de educación pública en Puebla. El funcionario agregó, que en semáforo verde,el regreso a aulas será escalonado.

Según información de Cinco Radio, el secretario de educación pública informó que los alumnos regresarán a clases en grupos segmentados; es decir, lunes y miércoles asistirá un grupo, martes y jueves otro grupo y el viernes el grupo con rezago.

Se buscará que se dividan en dos y puedan acudir lunes y miércoles una sección mientras que martes y jueves otra, siempre y cuando no se rebasen los 20 alumnos en las aulas.

Asimismo, se destinará el día viernes para que los alumnos que presenten más problemas de aprendizaje puedan acudir para recibir un mayor apoyo del docente a resolver sus dudas.

Durante la rueda de prensa de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró, que no existen condiciones para volver en el mes de agosto a las aulas.

Dijo que aunque en los últimos días se ha registrado una cifra menor de personas fallecidas a causa del Covid-19, falta “mucho” para cambiar a color verde el semáforo epidemiológico.