Fue tan sólo hace una semana, 12 de julio, que Tarek Sirdah cumplió los 18 años y América no lo pensó más para fichar al volante mexicoamericano que aceptó la idea, incluso, de jugar por la Selección Nacional, ya que tenía opciones para jugar en Estados Unidos y Jordania.
Afirman quienes han visto jugar a Sirdah, el futbolista es un talento con un alto potencial futbolístico que miraron y dieron oportunidad instituciones como el Hannover de Alemania (donde estuvo breve tiempo), incluso un importante equipo francés de Primera División que le siguió la huella para sumarlo a su plantilla, pero la intención no tuvo éxito, pues sus padres no pudieron instalarse en Europa.
La partida fue ganada, también, al representante del portero internacional de Manuel Neuer (Bayern Munich), Thomas Kroth, quien le había dado un seguimiento especial para colocarlo en un equipo de la Bundesliga, pero cuestiones familiares le impidieron quedarse en aquel país.
Tarek nació en Atlanta, Estados Unidos. Es hijo de mexicana criada en Oaxaca y su padre es de Jordania, desde pequeño estuvo en la academia del Atlanta United de la MLS. Sus condiciones desde niño fueron muy interesantes lo que hizo que el futbolista fuera invitado al Hannover de Alemania, luego de que un visor recomendara su seguimiento.
El centrocampista de 18 años se integrará al equipo Sub-20 de las Águilas de cara al torneo Guard1anes 2020, donde estará bajo las órdenes de Paulo Serafín.