La salida de Renato Ibarra no habría preocupado en demasía al América sobre un hipotético refuerzo para el Guard1anes 2020, pues la directiva consideraba que el plantel era basto para enfrentar el torneo sin la necesidad de un fichaje más. Sin embargo, la nula eficacia mostrada por el club en la Copa por México haría replantear al conjunto azulcrema, quien estaría pensando en traer no solo a uno, sino a dos futbolistas para el próximo torneo.
De acuerdo con el diario Récord, el club capitalino tiene en mente reforzar su plantilla con un volante ofensivo proveniente del extranjero que ocupe la plaza vacante de Ibarra. Cabe destacar que el ecuatoriano salió del club por los problemas legales que lo aquejaron durante su estancia en Coapa, situación que lo obligó a salir de la Ciudad de México para llegar al Atlas.
En adición, la misma fuente señala que este no sería el único fichaje para América. Y es que, tras ver el desastre que significó la zaga central durante los duelos ante Cruz Azul y Guadalajara, la directiva analizaría un segundo refuerzo en la parte defensiva.