La crisis financiera por la que pasa Pumas a raíz de la cuarentena resultante del Covid-19 tendría repercusiones serias dentro del esquema titular del técnico auriazul de cara al próximo Guard1anes 2020. Y es que, con el fin de mejorar aspectos salariales de los futbolistas, el club felino tendría en mente vender a Carlos González para salvaguardar la economía del equipo.
De acuerdo con David Medrano, Pumas buscaría pagar el 70 por ciento del total del sueldo a sus jugadores previo al inicio del siguiente torneo. Para ello, tendrían que conseguir una fuerte cantidad de dinero y esto pasaría únicamente con la venta del guaraní, quien es actualmente el mejor futbolista de la institución universitaria.
Cabe destacar que, durante la pandemia, el club pagó solamente el 30 por ciento del total del sueldo a sus futbolistas. La directiva felina tiene en mente “modificar” este apartado y pagar el 70 por ciento con la intención de abonar el resto después. Así, la única solución para cumplir dicho cometido es abrirle la puerta a Carlos González, quien llegó al club en julio del 2018.