España no tenía constancia de la anemia de Lozoya

Autoridades de España aseguran que no hay constancia de que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), haya sufrido de algún padecimiento o que se encontrara en mal estado de salud. No obstante, al llegar a México, peritos médicos le detectaron anemia y problemas en el esófago.

¿Qué se dijo?
Elementos penitenciarios revelaron que no había constancia de que Lozoya Austin tuviese algún padecimiento. Detallaron que todos los reclusos son sometidos a revisión en cuanto son ingresados en la prisión y, estando ahí, tienen derecho a atención médica.

La versión de la FGR
Mediante Twitter, la Fiscalía General de la República aseguró que el avión en el que el exdirector de Pemex fue extraditado, aterrizó a las 00:46 horas, para aplicar los protocolos correspondientes; posteriormente, un perito médico de la FGR realizó la revisión correspondiente, en donde se le detectó anemia.

¿Qué dijo la Secretaría de Seguridad?
El titular de SSPC, Alfonso Durazo, detalló:

“Fue trasladado a un hospital debido a que, tras la revisión médica, se le detectó anemia desarrollada, problemas en el esófago, así como ciertas debilidades en su salud en general; permanece bajo estricta custodia del MP federal”.