José Ángel Casarrubias, alias el Mochomo, permanecerá bajo arraigo en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un tribunal federal declaró infundado un recurso de queja interpuesto por el presunto líder de Guerreros Unidos.
Lo último:
El Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó la impugnación del Mochomo quien solicitó la suspensión de su arraigo. Además se desechó una parte de la demanda en donde exigía que la FGR cesara las investigaciones en su contra.
¿Qué sigue?
Luego de que los magistrados confirmaron por unanimidad la resolución de la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, el Mochomo continuará bajo custodia de 40 días.
Panorama:
El pasado 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, le dictó auto de libertad al no existir elementos para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, a su salida del penal fue retenido por la FGR como parte de otra investigación.