El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que serán cerca de 89 los reos que obtendrán el beneficio de la preliberación, por lo que en próximos días comenzarán los trámites dichos presos que resultaron seleccionados de más de 400 candidatos.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob informó que derivado del análisis personalizado de más de 400 carpetas de posibles candidatos a obtener su preliberación por diferentes características como alguna enfermedad, el delito por el cual está preso o su edad.

Como resultado de este proceso, Méndez Márquez detalló que hay 89 Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los penales del estado que tienen todas las condiciones para poder acceder a este beneficio, que por órdenes del gobernador, Miguel Barbosa Huerta se les dará.

Es por ello que en los próximos días a través de las instancias correspondientes se iniciarán los procesos legales y trámites para que obtengan su preliberación derivada de múltiples pruebas y exámenes de diferente índole.