El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco; desde donde dejó en claro, que su gobierno no negociará con el crimen organizado.

“Quiero que se escuche bien y que se escuche lejos, no vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia; vamos a actuar con estricto apego a la ley bajo el principio liberal de que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. No son los mismos tiempos“, enfatizó el mandatario mexicano.

López Obrador recordó que su gobierno respeterá los derechos humanos, pues dijo, no es con masacres cómo se va a resolver el problema de la violencia en el país. Además, reiteró su respaldo a los gobiernos estatales y municipales para seguir combatiendo la delincuencia.

“Desde luego, no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza. Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar, y nos vamos a proteger mutuamente