Ante el rebrote de casos de coronavirus, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció el regreso de la ley seca y la implementación de un toque de queda en el estado con la finalidad de reducir el contacto social innecesario, las fiestas y reuniones sociales.

Las nuevas disposiciones son:

  1. A partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.
  2. Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.
  3. También, a partir de este jueves se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña. Se le recuerda a la gente que se encuentra en los puertos que al transitar por las playas el uso de cubrebocas es obligatorio.
  4. El restablecimiento de la ley seca en todo el estado a partir de este momento.