El caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha sido una prioridad para la actual administración que busca recuperarse de los daños que causó el pasó de este personaje por la gubernatura. Ahora, anunciaron que con fundamento en la Ley de Extinción de Dominio, los bienes que le fueron asegurados al ex gobernador serán subastados.
Fue el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés, quién destacó que ya se encuentra en proceso la venta del ganado que le fue incautado y procederán a vender diversas propiedades.
“En estos casos, la citada Ley permite entrar a la venta-subasta de bienes de manera anticipada”, señaló.
De acuerdo con el periódico Excélsior, entre las ostentosas propiedades destacaría un rancho de 30 mil hectáreas, mientras que el tamaño total de sus propiedades ronda las 40 mil hectáreas.
Los delitos por los que Duarte se encuentra acusado son peculado y enriquecimiento ilícito, determinados en el Código Penal del Estado de Chihuahua. Sin embargo, hay al menos 30 detenidos en las investigaciones del caso entre secretarios, subsecretarios, directores particulares, diputados, profesores, entre otros.