El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está protegiendo a las mujeres, por lo que no se ha quitado el subsidio federal a los estados para que atiendan temas de género.

“No estamos abandonando a las mujeres; estamos protegiendo a las mujeres. Se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto. Nunca se ha protegido tanto a las mujeres de México como ahora”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, detalló que en el país ya no se violan los derechos humanos, pues antes el Estado mexicano era el principal generador de violencia.

“Ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permiten en México no hay masacres; en México estamos construyendo la paz con justicia”, destacó el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que legisladoras pertenecientes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados denunciaron la suspensión de presupuesto federal para Alerta de Violencia de Género a 7 estados: Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla y Estado de México.