Esta tarde, fueron entregados los restos de 105 poblanos que murieron por coronavirus en los Estados Unidos.
El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, dijo durante su discurso en esta ceremonia, que la gran manzana no se cayó gracias a los migrantes poblanos.
“Los migrantes poblanos dejan un legado, el ejemplo del mexicano que trabaja con honestidad y entrega, y que se queda en nuestra mente y nuestros corazones”.
Por su parte la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, María Ixelt Romero Morales, habló sobre lo complicado que resultó en traslado de los restos debido a las restricciones sanitarias en Estados Unidos.
Hoy regresan a Puebla nuestros migrantes que fallecieron en la esperanza de volver a la tierra que los vio nacer, por el sentido humanista del Gobierno estatal, refirió la titular en la Ceremonia de Repatriación de Cenizas.
Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, reiteró la importancia de que ahora estos poblanos, puedan descansar cerca de sus familias.
“A estos 105 poblanos y poblanas, los vemos descansando en paz; los vemos muy cerca de regresar a la tierra que los vio nacer para estar en compañía de sus seres queridos. Ya están con nosotros, en Puebla, con sus familias”.