El gobierno de Florida informó de un aumento récord de más de 15 mil nuevos contagios de COVID-19 en sólo 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano.

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, únicamente detrás de Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo con los datos que proporciona la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fuentes adicionales.

El aumento en el estado ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente. También ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12 mil 847 nuevos casos el pasado 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.

Según datos del Departamento de Salud, 15 mil 299 personas dieron positivo a la prueba, para llegar a un total de 269 mil 811 casos.

Con 11 mil 694 casos hace cuatro días, California tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Nueva York registró 11 mil 571 el 15 de abril.

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos. El domingo se reportaron más de 45 muertes.