Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó de una disminución en la incidencia delictiva general.

La reducción fue del 61.7 por ciento en los últimos nueve meses.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio cuenta con 99.7 por ciento de avance en la aplicación de las pruebas de Control de Confianza de los elementos policiales.

Lo anterior, debido a que desde la Academia de Formación y Profesionalización Policial “se han fortalecido los esquemas de capacitación a distancia, para que la pandemia no sea impedimento en la continuidad del uso de herramientas que consolide el enfoque social dentro de la corporación”, se señala en un comunicado.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que Puebla capital está posicionada entre los primeros 11 municipios, a nivel nacional, con el mayor número de elementos en el estado de fuerza policial y, en materia salarial, se encuentra al nivel del segundo estado con mejor salario (Querétaro), con una percepción 16 mil 439 pesos, por mes, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.