Este domingo comenzaron a funcionar los comedores comunitarios de la BUAP, que apoya a habitantes de diferentes comunidades del estado.
Este proyecto funciona con tres comedores comunitarios en Barranca Honda, San José El Conde y Cerro del Marqués, que atienden diariamente a más de mil personas.
Esta campaña de beneficio social, está coordinada por el Centro Universitario de Participación Social y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales.
En la campaña apoyan vecinos , quienes comienzan actividades a partir de las 8 de la mañana, para compartir los alimentos alrededor de la una de la tarde.
El comedor de San José El Conde, funciona desde hace 8 años, pero a partir de la contingencia por COVID-19, el servicio es gratuito y sólo para llevar.
El apoyo en el Cerro del Marqués, consiste en que cada semana una familia diferente se encarga de elaborar la comida junto a Cristina Aparicio, estudiante de gastronomía, que realiza servicio social.
Cabe destacar que en la primera etapa de la citada campaña, se entregaron 750 despensas en beneficio de 3 mil habitantes de Cerro del Marqués.
Los beneficiarios agradecieron a la BUAP, por esta iniciativa que sirve para que muchos niños, puedan completar su dieta alimenticia.