Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sonidos de selva, agua turquesa y tu nadando en esta alberca natural ¿Ya te imaginas ahí?

Entre la vegetación de la selva chiapaneca y a unos 130 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, fluye esta maravilla: las Cascadas de Agua Azul. Y viene con plus, ya que en realidad Agua Azul se multiplica en varias cascadas escalonadas que van descendiendo por la montaña. Es un espectáculo natural que combina el azul turquesa de sus aguas con el verde despampanante de la selva de la montaña.

Prepárate para nadar en las tranquilas albercas naturales que se forman entre ellas y también para momentos más adrenalínicos. Toma el ejemplo de los monos que ahí habitan y lánzate desde una cuerda al agua, bucea o, si necesitas más, ponte el chaleco, el casco y aprovecha los rápidos de las cascadas y súmate a una excursión de rafting.

¿Tanta actividad te dejó cansado? Busca alojamiento en Palenque, la ciudad más cercana. Recupera energías con un buen plato de chanfaína y prepárate para la cascada siguiente.

Todos los meses son perfectos para visitar las mejores cascadas de México, sin embargo, durante los meses de verano el agua se ve más azul, mientras que en los meses de lluvia la corriente aumenta haciendo geniales los rápidos para el rafting.