La pandemia de coronavirus ha significado un golpe para la economía de varias industrias deportivas, las cuales han tenido que disminuir los sueldos de los atletas para poder costear otros gastos y esta crisis también ha golpeado en el boxeo. Por ello, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, estaría dispuesto a reducir sus ganancias con tal de volver al cuadrilátero en septiembre.

Eric Gómez, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, empresa que se encarga del manejo de todas las peleas del Canelo, mencionó en una entrevista a Sky Sports que el pugilista tiene los deseos de volver a la actividad lo antes posible aún cuando eso signifique no ganar la misma cantidad de dinero que en otros combates.

“No estamos viviendo en le mismo mundo que vivimos el año pasado. Canelo va a tomar un recorte significativo en su sueldo”, comentó Gómez, quien también destacó el interés del tapatío en torno a los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que su siguiente pelea se realizaría sin aficionados.

“La gran preocupación que él tiene, son los protocolos. Si pelea en septiembre, no habrá fans. Estamos en comunicación con él y pronto va a tomar la decisión sobre si podrá pelear sin público o se espera hasta que de alguna forma nos acerquemos a la normalidad”, concluyó Gómez.