Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Tepetloaxtoc, en el Estado de México.

Durante un operativo de elementos de la FGJEM en conjunto con autoridades de fuerza federales y municipales para combatir la comisión de hechos delictivos, como el robo de hidrocarburo se logró asegurar las tomas clandestinas.

De acuerdo a la Fiscalía, durante un recorrido por el camino a la brecha de Gasoducto, en los Ejidos de Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc, fue ubicado un montículo de tierra removida y una excavación de un metro y medio de diámetro.

En el lugar fue descubierta una toma clandestina para el robo de hidrocarburo la cual se encuentra conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al continuar con la movilización, los servidores públicos se trasladaron al paraje Tlacaluca, en el camino referido, donde de igual forma fue localizada otra toma clandestina para la sustracción de hidrocarburo.

Derivado de estos hallazgos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y se dio parte a autoridades federales.