Enrique Peña en jaque por captura de César Duarte y extradición de Lozoya

Con la captura del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, en Miami, Florida, sobre quien pesaban 21 órdenes de aprehensión por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito, se abre un nuevo frente contra el ex mandatario Enrique Peña Nieto y contra el hombre más influyente de su sexenio, Luis Videgaray, quien llegó a ser considerado un “vicepresidente”.

Apenas el pasado 30 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que Emilio Lozoya, ex director de Pemex acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht, aceptó ser extraditado a México y cooperar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El otro Duarte -como se le conoce en la esfera política al ex gobernador de Chihuahua- junto con Emilio Lozoya, son dos personajes claves del sexenio de Peña Nieto, que de acuerdo con especialistas, es uno de los gobiernos más corruptos de los últimos tiempos. La captura y extradición a México de ambos personajes, podrían considerarse como dos knockouts propinados por el gobierno de la Cuarta Transformación contra la administración pasada