Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pese a contextos de restricción presupuestaria, la Máxima Casa de Estudios en Puebla ocupa el sexto lugar entre 22 universidades mexicanas, incluidas privadas, lo que refrenda su compromiso con la calidad educativa, producción científica y prestigio académico, al posicionarse entre las mejores instituciones de educación superior, de acuerdo con el Latin America University Rankings 2020, de Times Higher Education (THE).

Al incluir sólo a las instituciones públicas, la BUAP se ubica en el quinto lugar nacional, después de las federales UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana y el IPN, que tienen presencia en casi todo el territorio mexicano; mientras que entre las estatales en la segunda posición, después de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la región de América Latina y el Caribe, la BUAP se posiciona en el lugar 77 de un total de 166 universidades de 13 países. En la región supera al Instituto de Tecnología de Buenos Aires, Argentina; la Universidad Católica del Norte, Chile, y la Universidad de Caldas, Colombia, por mencionar algunas.