Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras la pandemia, una de las tendencias para reiniciar el turismo serán los destinos de naturaleza y bienestar ya que permitirá reconectarse con el planeta y alejarse de los grandes grupos de personas.

En Colombia están las siguientes opciones:

Yoga con ballenas
En Chocó se ubica un hotel llamado Yogamar, un complejo ecoturístico que ofrece estancias de cinco días de clases de yoga, meditación, caminatas por la selva, mandalas y limpieza de playas acompañadas de comidas veganas.
En julio comienza la temporada de ballenas en Cabo Corrientes, y es posible verlas y hasta practicar yoga con el canto de los cetáceos si se tiene suerte. Para llegar se toma una lancha desde Nuqui hasta el hotel.

Safari
Boyacá y Santander tienen una gran gama de turismo de aventura como Safaris que, aunque no tienen la diversidad de los africanos, se pueden ver especies como caimanes, delfines rosado en el río Amazonas y monos en el parque nacional Amacayacu que se encuentra cerca de la Amazonía.

Asimismo, Salcedo señaló que está la isla de los micos o Isla Arara que se ubica sobre el Amazonas y cerca de la frontera con Perú. Aquí los turistas pueden convivir libremente con los primates que deambulan por todas partes.