Puebla y Gallos rechazan solicitar modificaciones que aplazaron el calendario

Puebla y Querétaro descartaron que hayan solicitado alguna modificación al calendario lo que, de acuerdo a reportes, generaron el aplazamiento de la presentación del mismo para el próximo Apertura 2020 (Guard1anes 2020).

Tanto el presidente de Gallos Blancos, Manuel Velarde, como el de los camoteros, Manuel Jiménez, aseguraron que no hicieron ninguna petición respecto de cómo querrían que se llevaran a cabo sus partidos, con el fin de reducir pérdidas, pues no sólo lo consideran una falta de respeto para sus rivales, sino que están conscientes de que la FMF y las televisoras tienen la última palabra.

Manuel Jiménez, directivo de la Franja, explicó a ESPN Digital que debido a “cuestiones normales” no se ha dado a conocer todavía el calendario de la Liga MX y no porque haya algún problema en particular para que esto pase.

Asimismo, señaló que Puebla no puede ponerse a exigir ningún beneficio en particular, ya que “sería una falta de respeto para todos los demás equipos; nosotros somos muy respetuosos de todos ellos y todos nos hemos visto afectados. Es evidente que la afición ya desea el futbol, lo que todos necesitamos es que el torneo ya se reanude.

“Esperamos con ansia el futbol, ya todos los equipos necesitamos activarnos y estar en acción, aunque primero que nada, estamos cumpliendo con los protocolos que marcan nuestra autoridades y ese es nuestro enfoque, más que estar pensando en otros temas”.

Con información de ESPN