Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El régimen de Nicaragua anunció que un total de 2.800 actividades de aglomeración tendrán lugar en diversas ciudades, entre este viernes y el domingo próximo, en medio de la pandemia del coronavirus, que cada semana eleva la cantidad de muertos en el país centroamericano.

Las actividades, que estarán resguardadas por la Policía Nacional, serán realizadas en diferentes ciudades de Nicaragua, según dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Según Murillo, esposa del mandatario Daniel Ortega son “actividades de la vida buena, creativa, talentosa, emprendedora, de las familias, de la vida buena”. Entre ellas se encuentran: “deportivas, recreativas, culturales, visitas de salud, de productores, ferias gastronómicas, economía familiar, turismo nacional, actividades culturales, religiosas, fiestas patronales, y juegos de béisbol”.

El gremio de médicos y organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al régimen de Nicaragua por realizar actividades similares cada fin de semana, en una actitud contraria a las restricciones recomendadas por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).