Los 5 cortes de carne que los parrilleros aman
Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si últimamente te has sentido agobiado o la rutina está a un pelo de sacarte de quicio, ¡es hora de una buena carnita asada! Despeja un poco tu mente del estrés del trabajo, prepara una rica parrillada en casa y consiente a tu familia estos días de verano. Te compartimos los 5 mejores cortes de carne para hacerlo

Tomahawk steak

Es una chuleta de ternera de gran exquisitez. Su grosor es de 6 a 7 cm. y tiene un peso de entre 1 y 1 ½ kg. La silueta final del producto se asemeja a un hacha de indio sioux, por eso lleva ese nombre. Procede de las costillas anteriores del animal. Es un corte ideal para asar a las brasas.

Corte Tomahawk steak

T-bone

Es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de letra T; es muy frecuente, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de manera que, en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso.

T-bone Es un corte especial de la carne

Cowboy

Es el corte de carne más parecido a una paleta, equivale al Rib Eye con hueso y con una porción de costilla que sobresale del lomo. Es muy suave y jugoso, tiene un marmoleo ligero (cantidad de grasa visible dentro de la carne) y se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.

Cowboy

Es el corte de carne más parecido a una paleta

Porterhouse steak

Se trata de una variante del T-bone, corte que proviene de la región lumbar. Consiste en una tira de lomo superior y una parte del solomillo. Es una deliciosa carne de 2.5 a 5 cm. de espesor. El T-bone se obtiene de la mitad del lomo y el Porterhouse, de su parte final, lo que hace que no sólo sea más grande, sino ancho y con mayor superficie de filete; su carne es más tierna.

Porterhouse steak

Se trata de una variante del T-bone, corte que proviene de la región lumbar.

Top Sirloin

El top sirloin, también conocido como “churrasco”, destaca del resto de los cortes de carne por su finura y su forma ovalada de grandes dimensiones. Es considerado un corte magro, pues no tiene nervios ni hueso, además, es de poco marmoleo. Se obtiene de la parte superior del lomo, a la altura del aguayón. Es uno de los mejores cortes de carne para asar.

Top Sirloin

 El top sirloin, también conocido como “churrasco”, destaca del resto de los cortes de carne por su finura y su forma ovalada de grandes dimensione