Si últimamente te has sentido agobiado o la rutina está a un pelo de sacarte de quicio, ¡es hora de una buena carnita asada! Despeja un poco tu mente del estrés del trabajo, prepara una rica parrillada en casa y consiente a tu familia estos días de verano. Te compartimos los 5 mejores cortes de carne para hacerlo
Tomahawk steak
Es una chuleta de ternera de gran exquisitez. Su grosor es de 6 a 7 cm. y tiene un peso de entre 1 y 1 ½ kg. La silueta final del producto se asemeja a un hacha de indio sioux, por eso lleva ese nombre. Procede de las costillas anteriores del animal. Es un corte ideal para asar a las brasas.
T-bone
Es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de letra T; es muy frecuente, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de manera que, en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso.
Cowboy
Es el corte de carne más parecido a una paleta, equivale al Rib Eye con hueso y con una porción de costilla que sobresale del lomo. Es muy suave y jugoso, tiene un marmoleo ligero (cantidad de grasa visible dentro de la carne) y se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.
Porterhouse steak
Se trata de una variante del T-bone, corte que proviene de la región lumbar. Consiste en una tira de lomo superior y una parte del solomillo. Es una deliciosa carne de 2.5 a 5 cm. de espesor. El T-bone se obtiene de la mitad del lomo y el Porterhouse, de su parte final, lo que hace que no sólo sea más grande, sino ancho y con mayor superficie de filete; su carne es más tierna.
Top Sirloin
El top sirloin, también conocido como “churrasco”, destaca del resto de los cortes de carne por su finura y su forma ovalada de grandes dimensiones. Es considerado un corte magro, pues no tiene nervios ni hueso, además, es de poco marmoleo. Se obtiene de la parte superior del lomo, a la altura del aguayón. Es uno de los mejores cortes de carne para asar.