Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de manera constante, se reciben amenazas en contra de los servidores públicos y en el caso del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se supo con 10 días de anticipación.

“Constantemente hay amenazas a los servidores públicos. Se toman precauciones siempre y en este caso 10 días antes se tuvo información que un grupo iba a trasladarse a la CDMX para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles bancos y entonces se dio la instrucción primero de informarles y luego de protegerlos. Esto creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, no de espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado”

Comentó Andrés Manuel López Obrador

Durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional y a pregunta expresa de la presunta relación entre Omar García Harfuch y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos bajo cargos relacionados con el narcotráfico, López Obrador rechazó hablar del tema.