El Gobierno sabía con anticipación sobre el ataque en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de manera constante, se reciben amenazas en contra de los servidores públicos y en el caso del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se supo con 10 días de anticipación.

“Constantemente hay amenazas a los servidores públicos. Se toman precauciones siempre y en este caso 10 días antes se tuvo información que un grupo iba a trasladarse a la CDMX para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles bancos y entonces se dio la instrucción primero de informarles y luego de protegerlos. Esto creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, no de espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado”

Comentó Andrés Manuel López Obrador

Durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional y a pregunta expresa de la presunta relación entre Omar García Harfuch y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos bajo cargos relacionados con el narcotráfico, López Obrador rechazó hablar del tema.