Una de las tareas más difíciles es acostumbrarnos a una dieta adecuada e incluir el hábito de tomar el agua suficiente para que nuestro cuerpo rinda de la mejor manera.
Si bien el agua simple es la más recomendada, esto no excluye a otro tipo de bebidas de una dieta saludable. Por ello, las bebidas de frutas son la mejor opción para generar un hábito de consumo de agua.
Dentro de todas las opciones, las aguas de frutas ocupan el primer lugar como alternativa para el agua simple por lo que te presentamos algunos de los beneficios de este tipo de bebidas.
Vitaminas y fibra en un vaso
La primera ventaja evidentemente está relacionada con el consumo de frutas y vegetales. Incluirlos como parte del agua que se tomará en el día o la comida ayuda a cumplir con una de las sugerencias principales del Plato del Buen Comer.
Por ejemplo, para temporada de calor el pepino, el limón y la chia pueden ser una combinación ganador que aporta vitamina C. Combinaciones de frutas más pesadas como el mango o la manzana también pueden ser una excelente colación.
Combinaciones de aguas
La gran ventaja de las bebidas con frutas es que siempre se puede combinar más de un tipo de fruta y/o verdura lo que no sólo amplía la gama de sabores, sino que aporta más vitaminas y nutrientes.
La sugerencia general es combinar alimentos que estén dentro del mismo grupo, ya sea cítricos, bayas o frutas tropicales. Dentro de estas podemos encontrar combinaciones como manzana con limón o naranja con mango.
Sirven para romper la rutina
Las bebidas con fruta ayudan a darle un giro diferente a la comida. Imagina sorprender a la familia, a final de semana, con una orden de tacos acompañada del clásico Boing de mango, una de los jugos favoritos de México.
Boing fue marca pionera en la comercialización de bebidas de frutas convirtiendo clásicos mexicanos los Boings de guayaba, uva, manzana y por supuesto mango.
Conoce todos las presentaciones de Boing así como de la historia de Cooperativa Pascual en su sitio oficial.