Hay un lugar espectacular en China que sirvió de inspiración a James Cameros para crear el universo de Pandora en el que se desarrolla su película Avatar.

Este lugar es el Parque Nacional de Zhangjiajie, uno de los lugares que visitar en China más increíbles y aunque no es fácil llegar, merece mucho la pena el esfuerzo.

El Parque Nacional de Zhanjiajie o Parque de Avatar destaca por las formaciones montañosas en forma de columnas, algunos superan los 1000 metros, que se han formado a lo largo del tiempo por la erosión. También es impresionante por la vegetación que crece en la cima de los pilares en forma de arboles y arbustos, que le dan un aspecto de paisaje de otro planeta.

Para subir a la parte alta y disfrutar de sus miradores, tienes varias opciones: ascensor, teleférico o andando. Nosotros recomendamos que si no estás muy en forma, optes por subir en teleférico o ascensor y bajar andando.

Lamentablemente, las autoridades lo están convirtiendo en un parque temático con hasta tiendas de comida rápida, esto va en contra de conservar la naturaleza en su estado original.