FUGA GAS LP

El estado de Puebla mantiene el primer lugar en robo de gas licuado de petróleo (gas LP) a nivel nacional y concentra el 77 por ciento de los delitos contra Petróleos Mexicanos, hasta abril de este año.

En el primer cuatrimestre, en Puebla se registraron 508 tomas clandestinas a ductos de gas, reporta la dependencia federal vía transparencia al diario Reforma.

En México, de enero a abril, se han registrado 653 extracciones ilegales, por lo que los robos de las bandas que operan en Puebla representan el 77.7 por ciento del país.

Las entidades con mayor atraco a los ductos son Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro. Asimismo, el delito se mantiene en Querétaro, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Guanajuato.

El 17 de junio, el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene ubicado a Puebla como el segundo estado con la mayor incidencia de tomas clandestinas de gasolina y gas LP, ya que en la actual administración se han detectado 2 mil 623 perforaciones a los ductos.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval destacó el aseguramiento de 2 mil 623 tomas clandestinas, así como de un millón 407 mil litros de combustible y 774 mil 392 litros de Gas LP.