El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no abandonará al pueblo de Guanajuato, luego de que un grupo armado asesinara a 26 internos y empleados de un centro de rehabilitación.
El mandatario federal apuntó que este asunto de seguridad no tiene nada que ver con cuestiones políticas o partidistas, y llamó a trabajar de manera coordinada. Además, pidió a los gobernadores, de manera respetuosa, a asistir a las reuniones de seguridad estatales para atender la situación.
El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés, detalló que los primeros reportes que se recibieron en el sistema de emergencias 911, refieren que, alrededor de las 17:24 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo rojo, llegó al centro de rehabilitación para personas con adicciones.
Del vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, ingresaron al anexo y dentro del inmueble seleccionaron a sus víctimas, los acostaron en el piso boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones. Los atacantes huyeron.