Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Vale de las piedras encimadas, es una maravilla natural ubicada a media hora de la ciudad de Zacatlán, en medio de la niebla surgen formas fantasmales, algunas parecen torres, otras animales y algunas más, tienen formas casi humanas, sus formaciones rocosas espectaculares desafían las leyes de la gravedad y se yerguen sobre tierras planas e inclinadas.

Un bosque mágico rodeado por pinos, ocupa una superficie de 300 hectáreas, aquí destacan decenas de extrañas figuras que miden en promedio, 10 metros de altura, existen algunas que alcanzan los 20 metros.

Algunas leyendas locales mencionan que estas antiguas formaciones rocosas fueron moldeadas por seres gigantes. Los estudios mineralógicos han demostrado que el fenómeno de las piedras encimadas está relacionado con la historia de la tierra y no con las leyendas.

Hoy se sabe que estas formaciones son del periodo Terciario, con 65 millones de años. La geología indica que su creación se debe a agentes atmosféricos como el viento, el agua la humedad y las reacciones químicas.