Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Durante videoconferencia de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el próximo 4 de julio habrá un paro total de 24 horas del suministro de agua del sistema Cutzamala, lo que afectará a la Ciudad de México y al Estado de México.

Blanca Jiménez, directora de la Conagua, detalló que este corte se llevará a cabo a partir de las 02:00 horas del sábado y se restablecerá a la misma hora del domingo 5 de julio, con lo que se dejarán de suministrar 16 mil litros de agua por segundo a través de este sistema.

La razón principal: avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5; sin embargo, la directora mencionó que se aprovechará este paro, para avanzar en la interconexión de la segunda línea, dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 –cuyas válvulas tienen más de 10 años– y dar mantenimiento a la planta potabilizadora de Los Berros.

Se prevé que sean afectados 5 millones de habitantes de 11 alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.