Tres hombres y dos mujeres fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aquellos, presuntamente implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch.


Por medio de sus redes sociales, la institución dio a conocer que José “N”, Bruno “N”, Ricardo “N”, Miriam “N” y Mireya “N” lograron obtener esta etapa procesal otorgada por una juez, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra.


Esto se logró gracias a la acreditación de la probable participación de los acusados en un hecho que la ley señala como delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Además, a los acusados se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se dio un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.


Entre los vinculados se encuentra José Armando “N” alias “El Vaca”, de 35 años de edad, presunto autor intelectual del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Sin embargo, no se logró imputar el delito de intento de homicidio.