Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el país se está llegando a un periodo de desaceleración de la epidemia del coronavirus COVID-19, así lo dijo durante el informe semanal, “El pulso de la Salud”, que ofrece en la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto (…) la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que Covid pueda repuntar”, indicó.
López-Gatell aseguró que, aunque se pueda pensar que el brote de COVID-19 es ‘algo interminable’, México vive una desaceleración de casos. “La velocidad a lo que lo hace es cada vez menor”.

“Esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que puede llegar hasta octubre”, agregó.

Además, pidió “no anticipar vísperas” sobre la llegada del “semáforo verde” en el país. Afirmó que las estimaciones parten de cumplir las indicaciones de prevención ante el COVID-19.