Falla operativo de sedeña por orden de cateo desfasada.

La falla del operativo de la detención de 26 personas –entre ellas María Ortiz, mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez, El Marro, que derivó en su libertad– se debió a que los elementos de la Sedena contaban con una orden de cateo desfasada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato señaló que Agentes de Investigación Criminal y la Sedena que realizaron un operativo el 20 de junio en la comunidad San Isidro de Elguera, Celaya, solicitaron los cateos a las 18:31 horas, pero ingresaron al domicilio a las 16:00.

Además, Resaltó que, como resultado de la concesión del cateo, se logró la detención de Ma. Eva N, Juana Erika N, Rosalba N, Marlene N y Jesús Emmanuel N, por la probabilidad de haber incurrido en delitos contra la salud.


Fuentes consultadas señalaron que la FGR no aceptó el caso porque estaba lleno de irregularidades. Este lunes, El Marro se adjudicó el asesinato de tres policías municipales de Silao que se registró en la madrugada, los acusó de estar al servicio CJNG y colocar un retén para detener a su madre que salió del Cereso de Puentecillas.