oficinas del SAT

El servicio de Administración Tributaria contará con información actualizada de los socios y accionistas para hacer una “radiografía económica” de las empresas en nuestro país. Lo anterior sin excepciones, entrarán en éste ejercicio todas las empresas sin importar su tamaño o sector a través de un aviso que deberán entregar 2 millones de personas morales.


El día de mañana es la fecha límite para cumplir con la nueva disposición que se aplica por primera ocasión a partir de los cambios fiscales que aprobó el Congreso de la Unión en el año 2019.


En caso de no cumplir con esta disposición, será cancelado el sello digital, adquiriendo la incapacidad de facturar, o en su caso, serán acreedores a una multa que va de entre 3 mil y 10 mil pesos.


Existe un nuevo requerimiento dentro del catálogo de obligaciones para las empresas que se menciona en el artículo 27 apartado B, fracción VI del Código Fiscal de la Federación.

En él se establece que deberán presentar un aviso en el RFC con información actualizada de los socios o accionistas. Entre los datos que deben estar incluidos, se encuentran: Nombre y Clave del RFC de cada uno de los socios cada vez que se realice alguna modificación o incorporación.


¡Es importante que lo consulte!